INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

13/12/2017 - 10:26

Desde la Dirección de Servicios Públicos se comenzó con los trabajos para el cerramiento del sector Neumáticos y Chatarras. Estas labores consisten en cercar con columnas olímpicas y alambrado un espacio de 720 metros cuadrados donde se depositaran los residuos voluminosos. Es preciso recordar que durante años, los neumáticos y las chatarras fueron quemados/as y/o enterrados/as en el hoy ex basural, y que la actual Gestión con el acompañamiento de la ciudadanía pudo clausurar hace más de un año.

Hoy estos dos residuos antes mencionados son recuperados: en el caso de la chatarra es vendida, en tanto que los neumáticos tienen su tratamiento final en la Provincia de Buenos aires, fruto de un convenio entre el Municipio y la Planta de José León Suárez.

 

También hay que destacar que hoy miércoles se terminarán las tareas de mantenimiento en Planta de Residuos. Labores que implicaron la restauración de la cinta de re-separación de residuos, debido a que hace más de 10 años que este trabajo no se realizaba. Un detalle no menor en referencia a esto es que luego de la clausura del basural a cielo abierto se triplicó el trabajo en la Planta, y en ese sentido el desgaste de los equipos se debe a esta profundización de los servicios.

Además, se está colocando una banda nueva de tres telas, con el cambio de cangilones en esta primera etapa. Luego se proseguirá con la tolva de descarga.

 

-INFORME MENSUAL DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE FEDERAL

Como todos los meses, desde que se comenzó con la gestión de cierre del basural a cielo abierto, se viene informando sobre el ingreso y tratamiento de los residuos en Federal.

En el mes de noviembre del corriente año se comunica a la sociedad que ingresaron la siguiente cantidad y tipos de residuos:

RESIDUOS ORGÁNICOS 42 CAMIONES

RESIDUOS INORGÁNICOS 111 CAMIONES

RESIDUOS VERDES RAMAS 77 CAMIONES

RESIDUOS VERDES PASTO Y HOJAS 104 CAMIONES

RESIDUOS REMANENTES 40 VIAJES

RESIDUOS ELECTRÓNICOS 625 KG

RESIDUOS PATOLÓGICOS Y ESPECIALES 1295 KG

RESIDUOS VOLUMINOSOS ( NEUMATICOS ) 81 CUBIERTAS PARA RECICLADO

Se cumplió un año y tres mes del cierre del basural. Hoy, todos los residuos ingresan a la Planta y son procesados, separados y reutilizados. Tal es el caso de las ramas y pasto que se chipean y se transforman en compost verde, siendo el resto de los residuos prensados y comercializados.

 

Comentar

Galería

Contactanos
  
Municipalidad de Federal
Antelo 505 (3180) Federal
Provincia de Entre Ríos
Tel.: +54 3454 421309
Fax.: +54 3454 421107
Telepathic Soft Copyright © 2018 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar