EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE ENTRE RÍOS

05/03/2018 - 11:50

Días pasados, el Intendente Gerardo Chapino recibió en su despacho a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos: al Subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux y al Director de Hábitat Popular, Juan Arbitelli, para tratar sobre la incorporación en un año más de dos programas provinciales, tales como "Poder Popular" y "Cobijar".

En dicho encuentro, informaron detalles sobre la nueva convocatoria de ambos programas sociales, en el caso de Poder Popular, el gobierno provincial financia montos que van desde los 6 mil hasta los 180 mil pesos.

Poder Popular

Este programa se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: 1. Fortalecimiento de la organización y sus actividades: financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta $40.000 (pesos cuarenta mil).2. Fortalecimiento de los espacios físicos: esta línea financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta $180.000 (pesos ciento ochenta mil).

Cobijar

El Programa Cobijar tiene como objetivo principal dar abrigo a personas en situación de vulnerabilidad y además busca fortalecer la empleabilidad local a través del trabajo colectivo bajo la forma de cooperativas o grupos asociativos, quienes tienen a su cargo la producción de frazadas y prendas de abrigo que se distribuyen al interior de la provincia durante el período invernal. Dichas líneas de acción son: I. Asistencia técnico-productiva; II. Acondicionamiento de talleres; III. Fortalecimiento de la dimensión grupal; IV. Capacitación y asistencia jurídica, contable e impositiva; V. Autonomización de los emprendimientos; VI. Comercialización y comunicación. Luego, esas frazadas se distribuyen en las localidades de la Provincia según las necesidades.

Comentar

Galería

Contactanos
  
Municipalidad de Federal
Antelo 505 (3180) Federal
Provincia de Entre Ríos
Tel.: +54 3454 421309
Fax.: +54 3454 421107
Telepathic Soft Copyright © 2018 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar