CULTURA ENCENDIDA: EL CAMION ESCENARIO VIAJERO PASO POR FEDERAL

21/01/2019 - 18:52

Las familias de Federal disfrutaron de la propuesta cultural y gastronómica que el gobierno de Entre Ríos en el marco del programa Cultura Encendida viene llevando a cabo en diferentes localidades entrerrianas de manera libre y gratuita.

El Camión Escenario pasó este sábado por la ciudad de Federal, donde las familias disfrutaron de diferentes espectáculos y cuyo objetivo es acercar la esencia entrerriana a los entrerrianos y a quienes se encuentran vacacionando en nuestra provincia. Unas 550 personas se acercaron a disfrutar de la iniciativa. 

El Presidente municipal, Gerardo Chapino, se refirió a la visita del Camión Escenario manifestando su beneplácito por contar con esa actividad que incluye “en la parte gastronómica, cultural y los músicos, uno local y otro provincial. Esta propuesta nos pone muy contentos y ansiosos de ver y degustar los platos de estos chef que están aquí esta noche. Agradecidos obviamente al gobernador Gustavo Bordet por esta iniciativa, por habernos tenido en cuenta y por todo lo que está haciendo este verano 2019 con una propuesta muy linda, diversa y que puede recorrer el interior profundo de la provincia”.

Por su parte, la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda, también agradeció y felicitó “el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y al gobernador Bordet, por tener en cuenta a estas pequeñas localidades. Esto nunca había llegado a Federal. Felicitar también a quienes están exponiendo parte de lo que se hace, tenemos mucha gente que elabora productos y artesanías y esto es una forma de que salga hacia el resto de la provincia”, finalizó la legisladora.

En el escenario y entre el público presente los clown Charamusca y Peperina fueron el deleite principalmente de los más pequeños, en tanto la Chef Juliana Ríos Moretti estuvo acompañada por el cocinero local Héctor Shurlein cuyo plato de cordero recibió los mejores halagos.

En cuanto a lo musical, la joven con gran trayectoria Magdalena Otamendi, oriunda de Federación, brindó un espectáculo que fue ampliamente aplaudido y Los Hermanos Garita y su conjunto chamamecero, aportaron su talento y alegría al show. El grupo Federalense está compuesto por una familia de músicos que lleva siete años sobre los escenarios. Victor Garita, valoró la experiencia señalando: “Nosotros que andamos trabajando con la música se nos hace muy difícil salir a mostrar lo que están haciendo los gurises. Por eso esta posibilidad de que vengan para acá es lo que uno siempre espera, algo dedicado a la cultura, no solamente a la música sino en general, para que podamos mostrar lo que hacemos a nuestro pueblo representando el chamamé”.

La feria de artesanos tuvo su espacio con una amplia gama de participantes, entre ellos la artesana y vecina Nélida quien se dedica hace años a confeccionar prendas con la lana cruda de oveja, y de la que se destaca una prolijidad y confección propia de quienes llevan adelante su trabajo con pasión y dedicación. “Yo trabajo con lana de oveja y hago hilado, tejido y teñido con tintes naturales, son prendas que se ven poco pero queda muy bueno y da muy buenos resultados”, resaltó la artesana a la vez que explicó que no utiliza máquinas sino una antigua rueca y sus agujas.

                                                                                                                                                                                                            Fuente: Prensa Secretaría de Turismo y Cultura.

Comentar

Galería

Contactanos
  
Municipalidad de Federal
Antelo 505 (3180) Federal
Provincia de Entre Ríos
Tel.: +54 3454 421309
Fax.: +54 3454 421107
Telepathic Soft Copyright © 2019 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar