15/04/2026
Se llevó a cabo la 4 ° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Federal. La misma fue presidida por el Vicepresidente Municipal, Lucas Noya con la presencia de 10 concejales. El orden del día incluyó 7 asuntos.
■Se aprobó el proyecto del DEM, adhiriendo a la Ley 11.251, prorrogando el estado de Emergencia en materia de Obras y Servicios Públicos en el ámbito de la Municipalidad.
■También, se aprobó el Decreto Ad Referendúm del HCD, autorizando a la Presidenta Municipal a poder ausentarse de la jurisdicción municipal con motivo de su misión oficial, representando a nuestra comunidad en el marco del 5° Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería a realizarse en Portugal y Francia. Durante la actividad oficial, el Vicepresidente Municipal ejercerá las funciones, quedando a cargo del DEM.
Por otra parte, se aprobaron por Mayoría, las Ejecuciones Presupuestarias al 30 de Septiembre y 31 de Diciembre de 2025 y el Proyecto de ampliación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2026. Otro de los proyectos aprobados por Mayoría fue la readecuación de la Estructura Orgánica Funcional. También, se dio ingresó a un proyecto de resolución del bloque Más para Entre Ríos, referente a colocación de reductores de velocidad, siendo derivado al Concejo en Comisión. Por último, se aprobó por unanimidad el dictamen de la C.H.F y T. referente a una subdivisión de inmueble.


